saludos

No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Los peligros del hogar para las mascotas


LOS PELIGROS EN LA COCINA:Comidas
Muchas comidas que son absolutamente comestibles para el consumo humano podrían ser dañinas o potencialmente letales para los perros y gatos. Para estar seguro, mantenga fuera de contacto del alimento de su mascota las sobras de su propia comida:
granos de café / uvas / pasitas;chocolate / cebollas;masa de levadura / té;nueces de macadamia / alcohol;comidas grasosas / sal aguacate / ajo;goma de mascar / el dulce y refrescantes del aliento que contengan xilitol
Siempre mantenga la basura fuera del alcance de su mascota, como la comida podrida que contiene mohos o bacteria que podría producir envenenamiento alimentario.

Los Productos para la limpieza
Pueden usarse ciertamente muchos productos para la limpieza del hogar en la proximidad de los gatos y perros. Sin embargo, la clave para usar el producto con absoluta confianza debe basarse siguiendo al pie de la letra las instrucciones para el uso apropiado y el almacenamiento del producto.
Por ejemplo, si la etiqueta del producto recomienda "mantenga a los niños y a las mascotas fuera del área hasta que este completamente seca", siga esas instrucciones para prevenir algún riesgo posible en contra de la salud. Productos que contienen lejía (blanqueadores) indudablemente pueden desinfectar la superficie de muchos objetos en las casas cuando se usan apropiadamente, pero puede causar irritación en el estómago, babeo, vómito o diarrea, quemaduras severas si se ingiere y la irritación del tracto respiratorio puede ocurrir si se inhala en una alta concentración. Además, el contacto superficial con las soluciones concentradas del químico puede producir quemaduras severas. Algunos detergentes pueden producir una reacción similar, y los gatos pueden ser particularmente sensibles a ciertos ingredientes como los fenoles.
Como una regla general, almacene todos los productos de limpieza en un gabinete seguro fuera del alcance de las mascotas y guárdelos en su empaque original, o en un recipiente claramente etiquetado y herméticamente sellado.

La información está sacada de la web vetermascotas

No hay comentarios: